Bujinkan Alicante (Elche)

El comienzo.
Por José María Conejo, Shihan 15º Dan Bujinkan Dôjô

Nací en Paterna (Valencia) pero por motivos familiares cambié mi residencia a Madrid, donde inicié mi camino de artes marciales en 1.965 con Judo. Participando en numerosos torneos y siendo miembro del Equipo Nacional de Judo. En 1.985 vuelvo a mi tierra, fijando mi residencia en Elche (Alicante), fundando el Judo Club Elche con fecha de 15 de abril de 1.986 ante el notario Francisco De Paula, con domicilio social Avda. del País Valencià Nº 53.

En mi búsqueda del Budô real y de sus orígenes contacto en mayo de 1.986 con Ruy De Mendoza y en febrero de 1.987 introduzco el Ninjutsu Bujinkan en Elche, siendo nombrado delegado para la Comunidad Valenciana por Ruy De Mendoza, Maestro portugués que trajo el Ninjutsu a España. Aparece entonces la Bujinkan Ninja de Levante, nuestro primer Dôjô Bujinkan. Que dirigimos mi esposa Julieta Laorga y yo, y que tiene su sede en el Judo Club Elche. Durante los años 1.986, 1.987 y 1.988 imparto cursos para dar a conocer nuestro arte marcial en la provincia de Alicante; tanto en la capital como en diferentes poblaciones (Villena, San Vicente del Raspeig, Callosa, etc.) además de Valencia Capital.

Con esta difusión se crearon grupos fijos en Alicante, como el del Gimnasio Daimyo y el de la Universidad de Alicante. Además se realizaron numerosas exhibiciones por toda la Comunidad Valenciana.

Sôke Hatsumi Sensei junto a José María Conejo y Julieta Laorga. Japón, 1988.

En 1.988 viajamos por primera vez a Japón con Ruy De Mendoza. El grupo estaba compuesto entre otros por Julieta Laorga, Carlos Argudo, Ernani Pinto (Portugal), José María Conejo y Aurelio López, mi primer alumno. Fue un viaje muy especial porque conocer al Sôke Hatsumi Sensei me reafirmó que el Ninjutsu Bujinkan era el arte marcial que andaba buscando.

En 1.989 realicé el segundo viaje a Japón.

En 1.990, en el 1er Tai Kai de España Torremolinos, paso la prueba del Sakki Test junto con mi esposa Julieta Laorga.

Sigo viajando a Japón y difundiendo el ninjutsu no solo por la Comunidad Valenciana, sino por otras CC.AA. junto a Julieta Laorga.

Dejo de dar clases de Judo en 1.993 para dedicarme en exclusiva a la práctica y enseñanza del ninjutsu. La Bujinkan Ninja de Levante pasa a ser Bujinkan José María Conejo – Julieta Laorga Dôjô y como dice el Sôke “el que vive de las artes marciales se come las artes marciales”, separo el trabajo del Budô.

En 1.996 Julieta y yo organizamos el Tai Kai Alicante impartido por nuestro Sôke Hatsumi Masaaki. Un tiempo fabuloso, un Tai Kai muy especial.

Durante todos estos años hasta hoy hemos tenido la inmensa felicidad de ser recibidos en todos nuestros viajes a Japón personalmente, tanto mi mujer y yo, como nuestros hijos Jorge y Javier, por el Sôke Masaaki Hatsumi.

En este año del tigre 2.010, también mi signo del horóscopo japonés, se cumplen 24 años de la introducción del Ninjutsu en Elche y mis 45 años en el Budô.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

19 responses to “Bujinkan Alicante (Elche)”

  1. juan diego says :

    hola
    soy alumno de pedro alarcon de malaga.
    he visto vuestra pagina y me ha gustado mucho os felicito
    Os mando la pagina de pedro
    http://www.bujinkandaysu.com

    un saludo de pedro y de todos sus alumnos

  2. tayko says :

    Hola buenas me gustaria aprender ninjutsu, yo hago taekwondo, en la vega baja(orihuela, callosa,almoradi)dais clases? estoy muy interesado en este arte marcial.
    saludos

    • Bujinkan Alicante says :

      Hola. Hay diferentes Dôjô donde se imparten clases de ninjutsu, todos en Elche. Tienes más información en la sección Donde entrenar del blog. Pinchando en los enlaces puedes ver más detalles sobre las clases. Si tienes alguna duda o quieres información adicional no dudes en volver a consultarnos.
      Saludos.

  3. Juan says :

    Buenas tardes:

    Me ha encantado su web y sobre todo la información descrita sobre Japón,ya que los que nunca hemos ido a tan bello país,siempre está bien aprender cosas nuevas sobre la cultura japonesa y prepararnos para tan apasionante destino.

    Me gustaría saber si existe algún grupo de Bujinkan en Alicante capital.

    Reciban un cordial saludo.

  4. Guillermo says :

    Hola buenas:

    nunca he practicado un arte marcial y me encantaria practicar ninjutsu. ¿Es realmente un problema no tener experiencia en otras disciplinas como karate etc?. ¿donde podrian darme clases de ninjutsu en elche y alrededores?. Gracias y felicidades por esta gran web.

    • Bujinkan Alicante says :

      Hola Guillermo, nos alegramos que te guste el blog.
      No es necesario ningún tipo de conocimiento/experiencia en otro arte marcial para practicar Ninjutsu Bujinkan.
      Si quieres conocer donde puedes practicar Ninjutsu Bujinkan Dojo puede consultar la pestaña “Donde Entrenar” en la parte superior del blog.
      Un saludo.

  5. ivon alameda says :

    Maestro, en la introduccion que haces, decias que habiais hecho algun tipo de entrenemientos o demostraciones en san vicente del raspeig, no hay nada por ahi tampoco?. y una ultima cosilla, no hay horarios para adultos entre las 17:00 y las 20:00. gracias maestro

  6. Carlos Sanchis Núñez says :

    Hola buenas tardes.
    Soy Carlos Sanchis de Valencia,hace ya tiempo practique Budo Taijutsu ,pero por circunstancias personales tuve que apartarlo,y ahora quisiera retomarlo,pero no encuentro ninguno dojo aquí en Valencia que sea fiable,me gustaría que me recomendarais uno ,muchas gracias. Carlos.

  7. Raul says :

    Buenas noches,

    Quisiera saber si siguen impartiendo clases de ninjitsu. En caso afirmativo me gustaria saber si hay una edad limite para comenzar. Y horarios y tarifas.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

  8. Jesus-San says :

    Cual es el precio de las clases? y hay algun tipo de clase para menores?

  9. Fernando says :

    Quisiera saber si siguen impartiendo clases. En caso afirmativo me gustaría saber donde estáis, horarios. Muchas gracias

  10. David says :

    Saludos desde Elche. Soy un antiguo practicante de taekwondo, y ahora me gustaria practicar Ninjutsu Bujinkan. Me gustaria saber cual es el precio, horarios y situacion de los Dojos en Elche. Un saludo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: