Hatsumi Sensei dibujando en el Hombu Dôjô

Durante el viaje que realizamos mi hermano Javier Conejo y yo (Jorge Conejo) a Japón en octubre de 2005, tuvimos la oportunidad de grabar al Sôke Hatsumi Sensei dibujando durante la pausa que suele realizar a mitad de cada entrenamiento. A veces la gente le pide a Sensei que le dibuje algo en concreto, en ocasiones lo hace y en otras te llevas una sorpresa. Como este año, una persona le pidió a sensei que le dibujase el kanji de “agua” y sensei le escribió H2O (la fórmula química para agua), nunca sabes por donde te va a salir el sôke. Eso si, dibuje lo que dibuje lo hace siempre rapidísimo.

Acompaño el vídeo con una fotografía de un dibujo que me pintó en 2004. El kanji es fudoshin, significa “espíritu inmutable”.

El siguiente vídeo es un pequeño fragmento de la exhibición realizada en el Tokyo Budokan de Ayase, Tokyo. Varios Shihanes y practicantes japoneses de Bujinkan fueron los encargados de llevarla a cabo. En esta grabación vemos al Shihan Sennou realizando unas técnicas con katana.

A partir de ahora todos los vídeos propios que subamos los podréis ver directamente en esta página Vídeos Bujinkan Alicante o accediendo a ella desde el enlace del menú lateral.

Anuncios

One response to “Hatsumi Sensei dibujando en el Hombu Dôjô”

  1. Javier Conejo Laorga says :

    A cerca de Los dibujo del Sôke, considero que tienen un significado para la persona que los recibe. Como una ayuda sobre aquello que necesita en ese momento. Otras me parece que rompe esquemas, como cuando la gente cree que le va a dibujar algún tipo de kanji o ser mitológico y de repente les pinta una muejer desnuda resaltando las partes íntimas y en pose insinuante(es graciosa la expresión que se le dibuja a la gente).

    Conservo un buen recuerdo de aquel viaje con mi hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: