Carta del Sôke

 

Imagen perteneciente a la Noda Embu.

 

El pasado agosto recibí (Jorge Conejo) una carta del Sôke Hatsumi Sensei. En ella, además de la propia carta, había un artículo en japonés del Sôke. Esta es su traducción:

KISAMA

Nací en el año 1931 y en el año siguiente se estrenó la película KOKUSIMUSÔ. Se veía la recesión de aquella época como el fondo social. Se trata de una película del maestro de armas KAMIIZUMI ISENOKAMI y el maestro falso gana al auténtico ISENOKAMI.

Nos esta pasando otra vez la recesión desde el año 2001 y de nuevo se ha hecho KOKUSIMUSÔ y se emitió en TV. Esta nueva satiriza a los guerreros al estilo Moliére. Eiichi Kusumoto es el investigador histórico de esta pelicula y yo con él fui investigador de SHINOBI NO MONO.

El conocido médico japonés Dr. Hinohara dice que el tiempo y la vida están en sólida unión y lo revelan los videos y DVDs.

Viajé una vez desde New Cleveland hasta New México de USA. Hubo un Taikai en New Cleveland y me recibió el budôka Isenokami. El tenia una magulladura en la cara y se tapaba un ojo con un Hachimaki, me dijo avergonzado que había recibido un golpe en el entrenamiento. En el local estaban tiradas las armas, palos, etc. con descuido. Un tuerto me dio la mano y dijo que había perdido un ojo cuando entrenaba con un cuchillo. Había un enano con aspecto macabro entrenándose solo y me llamó la atención porque nadie se acercaba a él.

Como me dio lástima, me acerqué a el y le cogí. Entonces todo el mundo se fijaba en nosotros porque este hombre estaba en la lista negra de una revista de luchalibre y era muy conocido como un hombre brutal.

Le cogí y miré su cara. Parecía que le saltaba las lágrimas, pero pronto me miró y me sonrió. ¡Era un buen chico!

Su vida era muy dura. La gente le marginaba como enano extranjero. Las circunstancias le decidieron a vivir fortificadamente e hizo un viaje largo y peliagudo.

A mi no me gustan los BU- YÛ- DEN (cuentos de héroes). Me gustan mas BU-YÛ-DEN de YÛ de amigo o YÛ de divertirse libre porque son mas agradables para contar y no hacen sufrir a nadie al oírlos.

¿Por qué les gusta combatir a los hombres? Aunque ven sangre, quieren seguir combatiendo. Ahora pienso que quizá el derramar sangre es una muestra de estar vivo y nuestra vida nos lo pide de vez en cuando. O ¿Será una cosa fisiológica como la menstruación de mujeres?

¿Seran los fenómenos de guerra la regla de brujas o de diosas?

Espero que las brujas y diosas viejas pierdan ya la regla y que llegue la paz al mundo.

Masaaki Hatsumi
Sôke Bujinkan Dôjô

Anuncios

One response to “Carta del Sôke”

  1. Francisco Javier De Pedro says :

    Conejo,te mando un cariñoso saludo desde Madrid,y a Julieta;Guardo un entrañable recuerdo de los tiempos del Moscardo y del Muvia ¡Y de los viajes turísticos!.
    Cómo se pasa el tiempo, yá tenemos 60 años…..y medio.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: