Japón 2011. Entrenamiento con el Sôke.

Hoy por la mañana tuve mi segundo entrenamiento con Hatsumi Sensei en este viaje. Cuando Hatsumi Sensei llegó al Hombu nos colocamos para saludar esperando mientras se cambiaba. Dejamos un pasillo para que el Sôke pueda pasar al tatami y yo quedé justo en uno de los bordes del pasillo. Al pasar por delante de mi el Sôke me señaló y me dijo algo, pensé que se dirigía a otra persona. Pasó y se colocó en seiza para saludar, pero antes de ello llamó a otro Shihan japonés para que le trajese unos sobres, creo que era Kita Shihan. Este se colocó en seiza junto al Sôke y de nuevo Hatsumi Sensei me señaló y me dijo que saliese. Me levanté y me coloqué en seiza frente a el. Entonces le dijo al shihan japonés que leyese lo que había en los sobres. Eran dos diplomas, con el Bujin dorado en medio, uno para José María Conejo y otro para Julieta Laorga (mis padres). En aquel momento nadie tradujo del japonés al inglés por lo que solo sabía para quien eran, pero no sabía significado tenían. Hasta que no hubo el descanso que suele hacer Hatsumi Sensei a mitad de clase, habitualmente para pintar, no pude preguntarle a uno de los traductores – Rob Renner – quien me explico que son Galardón (Award) Bufu Ikkan por muchos años de entrenamiento. Me dijo que se lo da a las personas que más tiempo llevan entrenando.

Me siento muy feliz por ese reconocimiento que le ha dado el Sôke a mis padres y aquí pongo la foto que lo demuestra  jeje.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 responses to “Japón 2011. Entrenamiento con el Sôke.”

  1. Alfredo says :

    Ni me imagino la sensación que debías tener en tu cuerpo en ese momento. Se sigue demostrando que se consigue más trabajando que hablando…
    ¡Enhorabuena!

Responder

