FELIZ AÑO NUEVO

DSC_1556

Como primera entrada de este 2013 que acaba de comenzar nos gustaría compartir un fragmento del DVD de Hatsumi Sensei Hiken Densho Kuden Nº1, publicado por Quest.

dvd_snapshot_00.01.37_[2013.01.03_10.28.07]

Esta pintura está hecha por mi y se llama Hikan Densho. Representa una luz de vela en el centro con su llama de luz irradiando. Una persona que alumbra el camino se llama en la cristiandad Santo.

La luz es un símbolo de las cosas importantes. No importa si es la luz del sol en el cielo o incluso la luz de una vela, todas las cosas que irradian luz finalmente dejan de brillar. Mientras que la luz está brillando, esto es una expresión de una próxima vida y contiene un “ki” esencial. El kanji usado para “ki” puede ser el mismo que el usado para escribir “kikai” (suerte, fortuna) o “kisetsu” (estación, época) o hay hasta otra forma de “ki” que puede ser escrita como “kokoro” (corazón) y entonces aún usada para escribir “kisetsu”. Una persona que es un “denshosha” conoce la esencia de esta luz y la valora.

Cuando la luz sale fuera de la llama esta trae con ello calor e iluminación. Incluso si es solo un momento. Pero estando cerca justo de la llama es inquietantemente caluroso y podrías quemarte, incluso morir. Esto es por lo que dentro del densho se dice que incluso un diminuto bicho (insecto) puede viajar al fin de la tierra agarrándose a la cola de un caballo y se dice incluso que ese insecto vuela dentro de las fuentes (origen) de la luz.

Yo también pienso que esto está contado probablemente para coincidir en parte con la idea de que el insecto cogido de la cola del caballo está significando que: “la cosa más importante para una persona que es guardián de la tradición es valorar las cosas que irradian luz”.

Proteger esto bien y guardarlo con diligente atención por estas valiosas cosas, siendo capaz de continuar con Bufu Ikkan es esencial. Y Bufu Ikkan no es un viento, es Fubo (los rasgos de una persona) y es algo que es muy importante en el caso de un artista marcial lógicamente. Tener Fubo es muy importante para la creación de buenas personas para la próxima generación después de que tu hayas desaparecido (muerto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: