MEMORO- Entrevista a Hatsumi Sensei traducida

Imagen extraída de "Life as Marital Artist"

Imagen extraída de “Life as Marital Artist”

Hace tiempo publicamos en este post la entrevista realizada por MEMORO a Hatsumi Sensei. La entrevista, realizada en vídeo, está dividida en 7 episodios completamente en japonés (salvo la traducción de los títulos). Por ello, tras encontrar en Internet una traducción al inglés realizada por Cinzia Dolcine (memoro.org) hemos decidido traducirla al español, para que las enseñanzas del sôke puedan llegar al mayor número posible de personas. Pedimos disculpas por los posibles errores que pueda tener la traducción, ya que no somos profesionales que se dediquen a ello.

Iremos subiendo, durante las próximas semanas, los enlaces a los siguientes episodios junto con sus respectivas traducciones.

Enlace Episodio 1: 武術家としての人生1「武術を始めたきっかけ」 – 初見 良昭 – The MEMORO Project.

Episodio 1: el primer encuentro con las artes marciales

Comencé bujutsu (artes marciales) básicamente por dos principales razones: porque era un periodo de guerra y porque el bujutsu era necesario para controlar a mi padre, que solía beber mucho alcohol y esto hacía que actuase violentamente. Mi familia trabajaba en un almacén de pescado al por mayor, por ese motivo había muchas herramientas afiladas en mi casa: para proteger mi cuerpo de esas peligrosas herramientas me di cuenta de lo necesario que era aprender bujutsu.
Estoy muy agradecido al bujutsu, porque pude ser más valiente y aprender a predecir el peligro.
Después de la guerra, practiqué muchos deportes como boxeo, judo, fútbol, etc y también enseñé judo a extranjeros. Pero me di cuenta de que el judo no era un arte marcial verdadero y como yo realmente quería aprender el verdadero arte marcial antiguo (honmono no kobudo), me convertí en alumno de Takamatsu Sensei. El Maestro de un verdadero bujutsu que fue en guerras.

Etiquetas: , , , ,

Responder

