MEMORO Episodio 2

Continuamos con la traducción de la entrevista realizada por Memoro a Hatsumi Sensei con el segundo episodio.

PART②高松先生との出会い / Meeting with Takamatsu Sensei

Episodio 2: Encuentro con Takamatsu Sensei

En mi vida tuve la oportunidad de conocer a muchos maestros, pero nadie en realidad me ha hecho sentir miedo. Pero cuando conocí por primera vez a Takamatsu Sensei me di cuenta de que era diferente, era un verdadero Maestro de kobudo, así que me convertí en alumno suyo.

La primera vez que lo conocí yo estaba muy nervioso y aunque el me dijo “por favor, tómatelo con calma”, no pude ni siquiera mover mi cuerpo, no pude ni siquiera levantarme de forma relajada. Me sentía como si estuviera clavado al suelo / Me sentía como cansado, era como si el pudiera controlarme del todo (completamente), desde todo el cuerpo hasta el centro de mi corazón. Yo estaba impresionado por la existencia de un tipo de persona como el.

Me sugirió que bebiese alcohol, pero estaba tan impresionado que no podía ni siquiera beber una gota en esas circunstancias.

Desde mi infancia había una idea en mi mente de que iba a morir a la edad de 27 años. Y fue bastante asombroso que cuando conocí a Takamatsu Sensei yo tenía justamente 27 años. Entonces me di cuenta de que en ese día “quien era/la parte más vieja de mi” murió. Después de eso, durante 15 años, no se por qué pero sentí miedo y nunca bebí alcohol delante de el. Bebí alcohol después de que muriese durante un rito ceremonial (okiome). Es por lo que ahora suelo beber mucho alcohol con mis estudiantes, y después de beber suelo decir “¡Sois estúpidos porque bebéis mucho alcohol conmigo!”.

He viajado por el mundo durante 25 años y cuando cogía un avión solíamos tener de reserva 7 botellas de nihonshu (sake japonés).

Recibir las enseñanzas de Takamatsu Sensei, un verdadero Maestro que vivió en un periodo real de guerra, es algo que me hace más fuerte que todo lo demás.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: