MEMORO: Episodio 5

Episodio 5: Bujutsu – Artes Marciales y artes

MEMORO Episodio 5

Vídeo: PART⑤武術とアート / Martial arts and Arts

En el pasado quería ser director de cine. Así que solía ver muchas películas, italianas por ejemplo, me gustaba mucho la actriz Gina Lollobrigida. En la universidad estudié asignaturas relacionadas con el cine y tuve suerte, porque los profesores que tuve fueron realmente buenos. También fui amigo del famoso director de cine “Yasujirô Ozu”. Estaba muy interesado en ese campo, pero no me convertí en director de cine y eso es algo bueno para mi, de otra manera no podría expresarme como lo hago ahora con el budô.

En cuanto a mi interés por la caligrafía y la pintura, en realidad viene de mi interés en el dibujo manga. Solía pintar mucho para la gente, 200, 300 personas, me lo pedían en los Tai Kai. Es natural que a las personas que practican budô les guste la pintura: manteniéndose en la forma de la pintura, manteniendo la idea de lo captado en forma de pintura porque después puede ser útil, es algo que viene de forma natural.

El arte es algo que une y ata (vincula) a las personas. Cuando matas a alguien tienes que sacar la katana de la saya (vaina) y esto significa que al final te encontrarás a ti mismo sin ninguna arma – en muto dori –. Eso significa que, tanto cuanto puedas, no tienes que hacer daño a la gente.

Etiquetas: , , , ,

Responder

