MEMORO Episodios 6 y 7

Con este post termino la serie de pequeñas entrevistas realizadas a Hatsumi Sensei por MEMORO.org. Ya que las 2 últimas son muy cortas las voy a poner juntas a continuación.

Episodio 6 - Sobre la guerra

PART⑥戦争について / Sobre la Guerra

Cuando la guerra terminó yo estaba en la escuela. Como vivía en el campo debido a la evacuación de las ciudades, cuando la guerra terminó no tenía un fuerte sentimiento sobre ella. No he experimentado el aspecto atroz de la guerra. Si mis parientes hubiesen muerto delante de mí, mi sentimiento de la vida probablemente habría sido muy diferente.

Las personas que practicaban artes marciales antiguas fueron divididas por la guerra, se les consideró inútiles en una época de armas de fuego.

Ganar una guerra o no está conectado con el dinero: comprar muchos tanques (vehículos militares), armas, aviones, etc. es una cuestión de dinero.

La guerra es algo que tiene que hacerse. La gente que vivía en los países donde hubo una guerra decía que “la guerra es algo que se tiene que hacer”.

Episodio 7 - Artes Marciales y animales

PART⑦武術と動物 / Artes Marciales y animales

Seres humanos y animales somos muy similares en muchos sentidos. Ser un practicante de Budô significa ser capaz de herir y matar a muchas personas en caso de lucha. En penitencia por ello, el cuidado de los animales es muy importante. En Japón hay un antiguo dicho “La ley de la compasión por los seres vivos”, que está conectado con lo que estoy hablando.

También el General Inglés “Ronmar” dio gran importancia a los animales.

Me gustan mucho los animales desde que era un niño. Ahora tengo perros y dos ponis.

Más que montar animales, etc. despertarme junto con animales por primera vez me hizo darme cuanta de los sentimientos de los animales.

Etiquetas: , , , ,

Responder

