Inauguración Kurama Tengu Dôjô (Almería)

 

f. Elche

El pasado día 24 de abril tuvo lugar la inauguración oficial del Kurama Tengu Bujinkan Dojo en Almería, aunque realmente abrió sus puertas el pasado mes de febrero. Este Dôjô está liderado por la Shidoshi 5º Dan  María del Mar García y el Shidoshi Ho 1º Dan Álvaro Tortosa, los cuales tienen como objetivo extender las enseñanzas de Hatsumi Sensei a las generaciones venideras, haciéndoles participes de esta milenaria tradición.

Para realizar el primer acto de esta inauguración contaron con  la inestimable y  especial participación de su maestro el Shidoshi 9º Dan Salvador Rodríguez. El Sensei Salvador Rodríguez pertenece a Bujinkan desde hace casi tres décadas, ha realizado varios viajes de entrenamiento a Japón, además de entrenar con el Sôke en varios Tai Kai tanto a nivel nacional como internacional.

Ese mismo día el Shidoshi Salvador Rodríguez fue entrevistado para Canal Sur TV y Radio, como el decano en Almería de Ninjutsu y Bujinkan.

Salva

Al acto asistieron más de sesenta personas que pudieron disfrutar de un acercamiento al Ninjutsu. Tras abrir las puertas del Dôjô   se realizó una descripción acerca del Ninjutsu y tuvieron lugar unas palabras de agradecimiento tanto a los asistentes como al Sensei Salvador Rodríguez por su apoyo incondicional, así como a la familia de Shihanes  Conejo-Laorga y al Sôke por sus enseñanzas, dejando constar que ese día estaban presentes en nuestros corazones.

Después los alumnos realizaron una exhibición a pesar de llevar solamente dos meses entrenando. Contamos también con la participación de tres alumnos del Kamurozan Dôjô, y el instructor Álvaro Tortosa realizó una demostración de un nivel más avanzado, realizando técnicas de Koto Ryu y Gyokko Ryu, tanto con armas como sin armas.

Kamiza

Al final del acto se realizó una meditación para elevar la vibración del lugar llevada a cabo por la Shidoshi  María del Mar García.

Como parte del acto y ante su sorpresa, los alumnos fueron promocionados a 9º Kyu de manos del Sensei Salvador Rodríguez.

María Mar García                                   Álvaro Tortosa

Shidoshi                                                Shidoshi Ho

 

Anuncios

5 responses to “Inauguración Kurama Tengu Dôjô (Almería)”

  1. manuelbarcel says :

    Estimados amigos.
    Todos los miembros de Bujinkan Tatsujin Dôjô de Murcia os enviamos un fuerte abrazo y nuestra enhorabuena, con el deseo que pronto nos volvamos a ver.

  2. Bujinkan Alicante says :

    Buenas tardes Jose, te he enviado un correo con información de contacto en tu zona. Saludos y feliz navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: