Saru

Año del mono

Dibujo del Shihan Javier Conejo.

Este dibujo del Shihan Javier Conejo representa al Nihonzaru (Nihon 日本 “Japón” + saru 猿 “mono”). El Macaca fuscata o macaco japonés, es el único mono nativo de Japón y el primate (a excepción del ser humano) que vive más al norte.

Tienen un espeso pelaje para resistir las bajas temperaturas, excepto en cara, palma de las manos, nalgas y pies. En esas zonas se acumulan gran cantidad de vasos sanguíneos con el fin de mantener el calor. Esto es lo que les da su característico color rojo y por lo que también se les conoce como macaco de cara roja.

Una de las imágenes más características de estos monos es la que se puede ver durante el invierno, sumergidos en las fuentes de aguas termales. Siendo en ocasiones reclamo turístico. En la zona de Nagano existe el Jigokudani Monkey Park. Lugar donde se puede ver a gran número de macacos bañarse en las aguas termales durante el invierno.

Es una especie inteligente y muy popular en Japón. Esta presente en mucho elementos de la historia y la cultura japonesa.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: